14 de febrero de 2017

Hablemos de estilos… Shabby Chic.

Hace varios años que este estilo es uno de los preferidos para decorar espacios. Debido a su luminosidad y versatilidad, es el elegido por los amantes de los objetos y muebles “con historia”.

Rachel Ashwell
Rachel Ashwell es la creadora del Shabby Chic

Para comprenderlo un poco mejor, a continuación vemos las principales características del femenino y delicado estilo Shabby Chic.

Inspirado en las antiguas casas de campo inglesas, y por tener como principal intención el uso de antigüedades y mobiliarios de segunda mano, este estilo logra convertir los espacios es cajas de recuerdos donde lo bello es atemporal.

comedor shabby chic

El Shabby (desgastado) Chic (sinónimo de elegancia) no se rige por tendencias de actualidad, es sencillamente una hermosa manifestación de lo sutil y lo acogedor. Cada pieza está perfectamente colocada y cada elemento tiene su razón de ser.


dormitorio baño y comedor

Iluminación: estas estancias suelen ser gozar de una privilegiada iluminación natural, reforzada por luminarias antiguas como arañas de caireles o con pantallas tapizadas con estampados diversos.

shabby chic living blanco

comedor shabby chic turquesa blanco

Uso del color: rosa, verde, amarillo o azul en tonalidades pasteles, teniendo el color blanco como punto de partida. Paredes y muebles con aplicación de acabados en técnicas patinadas o que asemejan estar avejentadas por el tiempo.

mueble con patina dorada

Las flores: de diferentes tipos, colores y tamaños se hacen presentes en casi todos los estampados y tapices. De igual forma en estado natural para complementarla decoración de los espacios. Las más utilizadas: rosas, hortensias y gardenias, entre otras.

shabby chic cocina flores


living shabby chic

Mobiliario: las palabras ‘’reciclar’’ o ‘’segunda mano’’ son la clave del estilo. Utilizar piezas y complementos antiguos es, sin duda alguna, el detalle que no debe faltar en un diseño de este tipo. Un clásico son los sillones de estilo Luis XV o las mesitas y sillas Luis XVI.


Luminosidad, eclecticismo, delicadeza y estampados florales sintetizan la estética del Shabby Chic.


En los espacios decorados con este estilo ningún elemento es huérfano, todo tiene su función, belleza e historia. 

shabby chic desayunador verde y blanco

Gracias por prestarme tus ojos durante este ratito... ¡qué tengas una excelente y creativa semana!

Flor


Fuente: Shabby Chic



No hay comentarios.:

Publicar un comentario