27 de julio de 2013

Un delicioso equilibrio de luz y COLOR.

Reciclado de espacios en un edificio de estilo neoclásico. 

La firma española Masquespacio tuvo la tarea de reacondicionar un edificio de estilo neoclásico para albergar la escuela de idiomas 2Day en Valencia. Con el rosa, amarillo y azul como inspiración, enmarcados en una caja blanca a modo de lienzo, lograron darle dinamismo a los ambientes y potenciar la iluminación (natural y artificial) con mucha creatividad.

Es esencial para los espacios de trabajo o estudio lograr un ambiente estimulante en donde la luz sea la adecuada para realizar las tareas requeridas. Masquespacio lo logra aplicando toques de color en cada una de las aulas y la recepción utilizando el esfumado.


Los colores surgen desde la parte inferior de las paredes fundiéndose con el blanco que proviene del cielorraso. De esta manera la luz de las luminarias parece derramarse y las grandes alturas cobran una escala menor.

El mobiliario en madera de pino aporta calidez y, al mismo tiempo, la madera clara es una óptima superficie de trabajo ya que no produce deslumbramiento. 

Líneas rectas, simples y dirigidas, obras de arte realizadas con hilos completan este ingenioso espacio en donde la inspiración se puede encontrar en cada rincón.

Flor




No hay comentarios.:

Publicar un comentario